Segunda Jersey Sevilla 2018

La eliminación del Lokomotiv de Moscú permitió al Athletic avanzar a octavos de final, donde le esperaba un rival a priori muy superior, camisetas de futbol replicas el todopoderoso Manchester United. Al final, el Athletic Club quedó 12.º en la Liga, con grandes partidos ante el Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona en San Mamés. ↑ «Real Madrid – Los éxitos se repiten en la vida Merengue». Sevilla FC y Atlético de Madrid fueron los rivales directos del Athletic en la lucha por Europa, quedando empatados los tres a 58 puntos. Actualmente milita en el Club Atlético de Madrid, de la Primera División de España.

En agosto de 2015 se enfrentó al F. C. Barcelona por el título de la Supercopa de España gracias a su subcampeonato de Copa y a que el Barcelona fue campeón tanto de Liga como de Copa. Finalmente no sucedió y Bielsa empezaría la temporada como entrenador del Athletic Club. Durante el resto de la temporada los rojiblancos dieron el salto al 6º puesto de la clasificación, camiseta del sevilla 2020 donde se mantuvieron dos meses seguidos. Todo cambió en la segunda vuelta, cuando a partir de la jornada 20 el Athletic dio el salto definitivo a los puestos de Europa League, a partir de entonces se mantuvo de forma permanente entre el 5º y 6º clasificado.

Se mantiene toda la primera vuelta en puestos cercanos al ascenso, pero tras una mala y larga racha en la segunda vuelta estuvo incluso al borde del descenso. Durante la primera vuelta de la Liga, el Athletic se mantuvo entre el 7º y el 11º puesto, pero sin llegar a alcanzar los puestos que daban acceso a competición europea. De esta manera, el vetusto San Mamés se despedía de la competición copera que tanta ilusión trajo a la afición la temporada pasada y del título que más veces han conquistado los rojiblancos, la Copa del Rey. El primer duelo tuvo lugar en el Estadio de Anoeta, donde el equipo txuriurdin se impuso por 2-0 al Athletic, nueva camiseta del barcelona en un ambiente casi hostil y con la afición realista extremadamente motivada.

En noviembre el entrenador aseguró que se sentía con ilusión y ganas de sacar el equipo adelante, pero tras varios meses los resultados no hicieron más que empeorar y el técnico perdió la confianza de la afición. El segundo equipo juvenil milita en la categoría inmediatamente inferior a la Liga Nacional, a la cual ha ascendido hace unos días. Los jugadores con dorsales superiores al 25 son, a todos los efectos, jugadores del Valencia Club de Fútbol Mestalla y como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo. Además, Marcelo Bielsa había llegado a un acuerdo con el club para seguir al frente del vestuario por un segundo año.