Tercera Jersey del Sevilla

Maradona jugaría además los partidos contra Belgrano, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca Juniors y Huracán. Mientras cumplía la suspensión y se sometía a un tratamiento de rehabilitación impuesto por la justicia, Maradona decidió participar en diversos partidos a beneficio. El 1 de julio de 1992 vencía la suspensión de 15 meses impuesta por la FIFA y su pase estaba todavía en poder del Nápoles, camiseta de bayern munich club que buscaba su reincorporación al plantel. Luego fue convocado para jugar la Copa Artemio Franchi de 1993 contra Dinamarca, pero los dirigentes del Sevilla amenazaron con multarlo si viajaba. El 22 de mayo, se disputó la final de Copa del Rey que el Barça ganó por 2-0 al Sevilla en el Vicente Calderón.

A su vez, San Lorenzo de Almagro estuvo a punto de contratarlo a través de su amigo, quién formaba parte en aquel entonces del club, Óscar Ruggeri. La 1994/1995 y 1995/1996 fueron dos temporadas nefastas para el Athletic, en las que la única estrella que brillaba era la de Julen Guerrero, quien con su juego y sus goles hacía entusiasmar a la afición de San Mamés. Sin embargo, las diferencias con el presidente Fernando Miele hicieron que la negociación se caiga a último momento. Tras su regreso a Buenos Aires, se reunieron con el Presidente de la República Raúl Alfonsín, comprar camiseta juventus 2019 y salieron al balcón de la Casa Rosada a saludar a la gente que había colmado la Plaza de Mayo.

El 13 de septiembre de 1993 llegó el primer entrenamiento y 40 mil personas se habían reunido a verlo, en medio de una fiesta organizada por el entrenador Jorge Raúl Solari. En el minuto 25, Raúl García cabeceó de espaldas un centro desde la derecha, metiéndolo por la escuadra. El primero de ellos, en el minuto 28, fue un tremendo derechazo al palo largo tras magistral pase en profundidad de Koke. Algo similar, pero más notorio, sucedería en partidos como visitante cuando deba recorrer amplias distancias. Su debut oficial se produjo el 10 de octubre, perdiendo 3 a 1 contra Independiente de visitante. El debut fue contra Camerún, el 8 de junio en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

El barrio se volvió un atractivo de la mejor arquitectura monegasca, la cual el estadio también acompaña gracias a su vanguardista diseño entramado con lo clásico y un gran respeto por el entorno que lo rodea. El 26 de ese mismo mes un operativo policial allanó el departamento que Maradona tenía en el barrio de Caballito. A pesar de no lucirse como en el Mundial anterior, Maradona fue premiado con el Balón de Bronce. Tras el Mundial de México, la selección argentina no había podido mantener la supremacía futbolística. Al regresar del Mundial en México, Maradona inició una excelente temporada con el Nápoles. Maradona decidió volver a la Argentina el 1 de abril, y se instaló en Buenos Aires. Como ya se ha señalado con anterioridad, España es una de las ocho selecciones campeonas del mundo —junto a Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, Brasil, Argentina y Uruguay—. En la semifinal, venció a Italia en Nápoles, también por penales, luego de un empate 1 a 1. Argentina cayó derrotada por 1:0 contra Alemania Federal en la final de la copa.

Además en copa sumó otro de penalti ante el Mérida. El 6 de diciembre de 2017 logró un hat-trick en la goleada por 7 a 0 ante el Spartak Moscú. Durante este último partido, disputado el 2 de diciembre de 1993, sufre un desgarro muscular que lo alejaría unas semanas del terreno de juego. Con este trofeo el Oporto completaba además un triplete e igualaba el logrado en 2003 por el equipo de José Mourinho. Tras varias temporadas siendo equipo de mitad de tabla, se consigue la clasificación de manera directa a la UEFA Europa League quedando 6º en la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *